15 agosto 2016

PISTO

Tantas veces como he preparado esta receta y aún no la tengo subida. Así que la ultima vez que la preparé hice las fotos y voilá un rico plato que con su acompañamiento de huevos escalfados hacen una comida completa. El pisto como todo se hace al gusto de cada persona. Yo suelo hacer el básico pero a veces si como es el caso tengo berenjenas también las añado, por eso y porque no suelo pelar las verduras queda un colorcillo más oscuro que el tradicional.




INGREDIENTES:
150 gramos de pimiento rojo
150 gramos de pimiento verde
300 gramos de cebolla
300 gramos de calabacín
300 gramos de berenjenas
500 gramos de tomate natural triturado
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pizca de azúcar

PREPARACIÓN:

Termomix:
Partir las verduras en trozos grandes sin pelar el calabacín y las berenjenas.




Poner en el vaso la mitad de las verduras y trocearlas 4 segundos, velocidad 4. Reservar. 




Hacer lo mismo con el resto de verduras y ponerlo todo en el vaso. Añadir el aceite y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.





Cuando acabe el tiempo incorporar el tomate, la sal, la pimienta y la pizca de azúcar para atenuar la acidez del tomate. 





Programar 20 minutos a la misma temperatura y velocidad.





Servir solo, con huevo frito, revuelto o escalfado como en mi caso.




Tradicional:
Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y echar las verduras troceadas para que se vayan pochando.
Primero la cebolla y cuando esté un poco blandita los pimientos. Remover y añadir un poco de sal. Tener cuidado de que no se quemen.
Añadir la berenjena y los calabacines cortad@s en daditos. Dejar que se vayan haciendo poco a poco. Cuando las verduras estén blanditas echar el tomate junto con el azúcar correspondiente. Dejar hacer hasta que esté todo integrado y bien cocido.