lunes, 8 de diciembre de 2014

CREMA DE CALABAZA Y PATATAS



Por fin después de unos días de otoño atípicos por el calor parece que el invierno ha llegado para quedarse. Aquí en la meseta la tradición dice que por el Pilar estrenas el chaquetón y por los Santos el abrigo. Este año hemos aguantado un mes extra con chaquetón. Así que ahora estamos por lo menos yo contenta con el tiempo. Bien abrigada y a la calle sin pasar frío. En casa apetecen los caldos, sopas y demás platos calentitos. Me regalaron un buen trozo de calabaza y he aprovechado para con unas patatas hacer una rica crema. La hago por la noche y para comer la caliento en el vaso y así me ahorro manchar una cazuela.




INGREDIENTES:
4 patatas medianas
½ kilo de calabaza
½ cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil para adornar

PREPARACIÓN:
Chascar las patatas en trozos no muy grandes. 



Hacer lo mismo con la calabaza



y la cebolla. 



Añadir todo junto con el ajo y el chorrito de aceite al vaso del Thermomix.
Añadir agua al gusto (depende de como se quiera la crema si clarita o espesa) y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando esté triturar todo durante 40 segundos en velocidad 6. 



Se puede añadir un poco de nata para que coja cuerpo. Yo no lo puse. Si queda muy clara dejar un poco más de tiempo en temperatura Varoma sin el cubilete puesto. Servir caliente espolvoreada de perejil.

Para hacerlo de forma tradicional, poner todo en una cazuela y después pasarlo por la batidora.






1 comentario:

Mi toque en la cocina dijo...

Una crema perfecta para estas noches de frío.

Un besito desde Las Palmas y feliz semana.