sábado, 19 de abril de 2014

PARRILLADA DE VERDURAS CON HAMBURGUESA

Esta receta es tan sencilla y se hace tan rápidamente que no cuesta nada al llegar a casa prepararla. La hamburguesa caserita hecha en casa con buenos ingredientes, la verdura fresca y a disfrutar de un rico plato sabroso y lo más importante sano, sano.






INGREDIENTES:
Carne picada
Pimiento rojo
Pimiento verde
Calabacines
Cebolla
Tomate

PREPARACIÓN:
Para hacer la hamburguesa poner la carne en un bol, añadirle un poco de pimienta y sal. Darle forma y dejar del grueso que se desee.
Cortar los pimientos y la cebolla en tiras, los calabacines, la cebolla y el tomate en rodajas no muy finas.
Calentar la plancha, untarla con un poco de aceite y poner las verduras, que se vayan haciendo despacito. Cuando falte poco para que estén en su punto poner las hamburguesas y cocinar hasta que esté al gusto de cada uno.


viernes, 11 de abril de 2014

FRESAS CON LECHE

Estamos en plena época de consumo de fresas. En mi casa nos gustan preparadas de cualquier manera. Con vinagre, con leche, con nata, etc... También las uso mucho para hacer espuma de fresas y en el congelador hay varios paquetes ya preparados para en cualquier momento preparar un rico helado. Esta vez las he preparado con leche y sacarina. Si sobra un poco se puede pasar por la batidora y hacer un rico batido.





INGREDIENTES:
1 cajita de fresas
1 litro de leche
100 gramos de azúcar o 10 gramos de sacarina

PREPARACIÓN:
Lavar las fresas con cuidado, quitarles las hojas y cortar en rodajas. Poner en un recipiente y echar el azúcar o sacarina por encima. 




Remover bien para que las fresas queden bien impregnadas. 




Añadir la leche  y seguir removiendo con cuidado. Se ve como la leche coge un bonito color rosado. 




Dejar en el frigo hasta que esté bien frío.