domingo, 13 de julio de 2014

CARRILLERAS DE TERNERA ESTOFADAS

Ahora está de moda guisar las carrilleras de cerdo y si es ibérico mejor. A mí me gustan más al horno y guisadas preparo sólo las de ternera. En la carnicería me las preparan y trocean y sólo hay que guisarlas. Además me gusta la receta tradicional que siempre hizo mi madre, sin artificios simplemente con los ingredientes que hay en el frigo en ese momento. Es una carne blandita y untuosa que no gusta a todos aunque no la hayan probado. 

 


INGREDIENTES:
2 carrilleras de ternera
2 cebollas
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos y ponerlos en una cazuela para que se vaya pochando poco a poco.





Cuando esté blandito añadir las carrilleras limpias y cortadas en trozos.
Rehogar bastante para que queden bien selladas y jugosas.




Añadir el agua y dejar cocer hasta que estén hechas.

jueves, 10 de julio de 2014

LOMO ESCABECHADO


Han pasado unos meses sin subir nada al blog. Primero las vacaciones y luego obras en casa que han hecho que estuvieramos de okupas unas semanitas, han hecho imposible seguir actualizando. Así que ahora que además tengo jornada continua en el trabajo empiezo de nuevo la tarea y con un plato fresquito esperando que el tiempo empiece por fin a ser de verano.
Esta receta es sorprendente por lo fina que queda. Los escabechados nos encantan lo mismo para carne y pescado. Siempre suelo hacer la misma mezcla pero esta receta tiene un añadido que es un vaso de vino blanco con lo cual el sabor del vinagre no es tan pronunciado. Espero que os guste.






INGREDIENTES:
1 kilo de lomo de cerdo en un trozo entero
2 cebollas grandes
8 dientes ajo sin pelar
2 hojas de laurel 
2 zanahorias  
15 granos de pimienta negra
1 litro de aceite (AOVE)
300 ml. de vinagre
200 ml. de vino blanco

PREPARACIÓN:
Atar el lomo con cuerda de cocina apretando bien con el fin de que no pierda la forma. Preparar el resto de ingredientes




Poner en la olla rápida la carne, la cebolla cortada en rodajas, los dientes de ajo sin pelar, la zanahoria también cortada, el laurel y los granos de pimienta.



Añadir el aceite, el vinagre y el vino blanco. Salar.
Tapar la olla y dejar hacer durante 20 minutos. Dejar que se despresurice sola, abrir y dejar enfriar el lomo dentro de la mezcla. Mejor de un día para otro.
Cuando se vaya a comer, quitar la atadura, cortar en rodajas, 




emplatar y poner la verdura por encima. Por supuesto que esté bien frío.
Nota: El tiempo en la olla es orientativo porque depende de cada modelo, la mía es Duromatic y en ese tiempo se hace perfectamente.