viernes, 30 de enero de 2015

CARRILLERAS DE CERDO AL HORNO

Esta vez le toca el turno a unas ricas carrilleras de cerdo. En este caso no son de ibérico pero no importa porque están igual de buenas. Normalmente se preparan estofadas, con vino, con otras salsas, etc... Pero a nosotros como más nos gustan es al horno. Con un ligero majado de ajo y perejil y unas patatas que se hacen al tiempo están impresionantes.




INGREDIENTES:
4 carrilleras de cerdo
2 patatas medianas
2 ajos
Perejil
Sal
Aceite (AOVE)
Agua

PREPARACIÓN:
Solicitar al carnicero que nos limpie bien las carrilleras. Ponerlas en un recipiente con agua para que blanqueen y queden limpias de sangre.
Pelar 2 patatas, partirlas por la mitad y poner en una bandeja de horno junto con las carrilleras. Salpimentar. Majar los ajos con el perejil y con una brocha extender bien tanto por las carrileras como las  patatas. 



Añadir un poco de agua y meter en el horno que previamente estará precalentado a 180º. Dejar hacer unos 40 minutos aunque depende de cada horno. Cuando falten unos 10 minutos para acabar subir la temperatura a 200º y poner además del aire calor arriba para que se dore y quede más vistoso. Están de miedo y es otra forma distinta de comerlas. A mí me cansan siempre guisadas.