11 octubre 2020

MAGDALENAS DE LIMÓN

Estas magdalenas están muy ricas. Están hechas con el Thermomix pero también está la receta de forma tradicional. La receta es de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara con un pequeño cambio, en vez de aceite de oliva le puse de girasol.




INGREDIENTES:
3 huevos, yo uso tamaño L
250 gr de azúcar
Ralladura de un limón
250 gr de leche
250 gr de aceite de girasol
375 gr de harina
3 sobres (dobles) de gasificante o 1 sobre de levadura química.
Azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:

Thermomix
Poner la piel del limón con el azúcar y programar 30 segundos, velocidad 5-7-9. Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 37 grados velocidad 2. 




Luego poner 6 minutos, 37º velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añadir el aceite poco a poco y en los 3 últimos la leche también poco a poco. Añadir la harina y la levadura y programar 2 minutos 37º velocidad 3. Dejar reposar  1 hora en el frigorífico.

Tradicional:
Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la leche,  el aceite de girasol y mezclamos todo. Por último incorporamos la harina mezclada con el gasificante. Dejar reposar esta mezcla una hora en el frigorífico.
Vertemos la mezcla en papelillos de papel dejando un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo. 




Horneamos unos 15 ó 20 minutos hasta que estén doradas. Sacamos, dejamos enfriar,  y listas para endulzarnos el día.