18 noviembre 2020

MERLUZA A LA CAZUELA

Esta receta es muy rápida de preparar y además fácil, ya que una vez preparado el fondo para la salsa, la merluza y las gambas solo necesitan unos minutos para estar listas. Las patatas le dan el toque especial. La salsa verde que sale es para rebañar el plato. 



INGREDIENTES:
1 merluza o pescadilla en filetes
2 dientes de ajo.
2 cebollas pequeñas 
Pimiento rojo y verde
2 patatas cortadas en rodajas
300 ml. de fumet de pescado o agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y perejil fresco.
1 cucharada de harina.
Aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACIÓN:
Preparar un fumet con la cabeza y las raspas de la merluza añadiendo al agua un poco de cebolla, unos dientes de ajo, una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Una vez hecho colar el caldo y reservar.
Pelar las cebollas, los pimientos y los ajos en trozos pequeños y picarlos muy finos. 
En una sartén o cazuela poner un poco de aceite y saltear los ajos. Cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla, los pimientos y la sal. 


Dejar que poche poco a poco sin que llegue a dorarse. Añadir la cucharada de harina y remover todo para que se integre y la salsa no sepa a harina.
Echar el agua o fumet para emulsionar la mezcla, añadir el perejil picado fino y remover en la sartén. 


Dejar que se cueza durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas y dejar que se hagan un poco. 



Salpimentar las rodajas de merluza y ponerlas en la sarten sobre las patatas. 


Agregar las gambas por encima de todo y dejar unos minutos.


Probar la salsa y rectificar de sal si es necesario. Al cabo de 2 minutos darle la vuelta a los filetes con cuidado. Después de unos minutos de cocción las gambas estarán abiertas y la merluza estará lista.