18 diciembre 2020

GALANTINA DE POLLO

Esta receta la tengo hecha hace bastante tiempo y se me había escapado ponerla en el blog. Es fácil de hacer y se puede tomar tanto fría como caliente. Es del libro A todo Vapor.





INGREDIENTES:
150 g. pimientos, (50 de cada color rojo, verde y amarillo (yo este no le puse)
300 g. pechugas de pollo troceadas
200 g. muslos de pollo, deshuesados y sin piel.
100 g. maíz dulce en lata
1 pellizco de sal
1 pizca de pimienta negra
500 g. de agua

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso los trozos de pimiento, trocee 3 segundo, velocidad 5. Retirar y reservar.
Poner en el vaso los trozos de la carne de pollo en porciones de 300 g. y picarla 10 segundos, velocidad 7. Retirar y reservar. Picar el resto de la carne.
Poner en el vaso toda la carne, el maíz dulce, los pimientos picados, la sal, la pimienta y la sal de verduras (yo no tenía) y mezclar 10 segundos, velocidad 3 hasta obtener una masa homogénea.
Dividir la mezcla sobre 2 trozos de film transparente, envolver bien y darles forma de salchicha. Cerrar bien apretados los extremos del film y colocar los rollos de galantina dentro del recipiente Varoma.
Verter el agua en el vaso (yo hice una salsa de tomate), poner el Varoma en su posición y programar 30 minutos, temperatura Varoma Velocidad 1.
Cuando pase el tiempo dejar enfriar los rollos en el frigorífico hasta que estén fríos. Desenvolver los rollos, cortar en rodajas ( 1 cm. aprox.) y colocar en una fuente.





Salsa: (Yo no la hice, preparé una salsa de cebolla)
Introducir el eneldo y el ajo en el vaso y triturar 4 segundos, velocidad 7.
Colocar la mariposa, añadir el yogur y la mayonesa. Mezclar 10 segundos, velocidad 4.
Retirar la mariposa y verter la salsa dentro de un bol y servir con las rodajas de galantina de pollo frías.


Para la salsa de cebolla:
Poner aceite en una cazuela y picar en juliana 2 cebollas. Pochar a fuego suave hasta que estén doraditas. Se puede añadir un poco de vinagre de Módena para que reduzca mientras se sofríen. En vez de vinagre se puede poner un poco de azúcar y caramelizarlas.






Frío con una ensalada sirve para una cena, aunque está jugosito solo como embutido.