13 enero 2021

LANGOSTINOS EN PAPILLOTE

Nuestra entrada de la cena de nochevieja, unos ricos langostinos que están hechos al horno pero sin mancharlo. Queden muy ricos y no hay olores en la cocina. Se pueden tener preparados y al momento de comerlos meterlos al horno.


INGREDIENTES: 
5 ó 6 langostinos por persona
4 Dientes de ajo 
Perejil 
Aceite
Sal
Zumo de limón
Papel de aluminio para el papillote


PREPARACIÓN:
Machacar los dientes de ajo junto con el perejil.
Añadir un chorrito de aceite y remover para integrarlo bien. Reservar.
Coger una lámina amplia de papel de aluminio y ponerlo sobre la bandeja del horno. Poner sal en el fondo y colocar los langostinos. Con un pincel pintarlos con el majado por un lado, darlos la vuelta y volver a pintar.


Poner otra lámina de papel encima y cerrar uniendo las dos capas, procurando que quede bien sellado para que no se escape el vapor. 
Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Meter la bandeja en el centro del horno y dejar durante unos 10 minutos, depende del tamaño. 
Los míos eran medianos y tuve suficiente tiempo, si son más grandes quizá necesiten algún minuto más. Conservan bien el calor pero si se dejan un tiempo se pueden pasar. 
Al romper el aluminio tener cuidado porque el vapor puede quemarnos. Sacar y presentar en la mesa en el mismo papillote. 
Se pueden rociar con un poco de zumo de limón.