sábado, 14 de abril de 2012

SALSA BOLOÑESA

Esta salsa nos encanta en casa y a veces la hago en la themomix pero me gusta mucho más cuando la preparo en de forma tradicional. El problema es que al añadir el tomate salta como un demonio y pone todo pringado pero merece la pena.



INGREDIENTES:
500 gramos de carne picada mezcla de ternera y cerdo
1 cebolla

1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 bote de tomate natural
Ajo
Orégano
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:
Pelar y picar la cebolla, quitar las semillas al pimiento y trocear con el mismo tamaño, lo mismo que la zanahoria una vez pelada.
Calentar un sartén con un poco de aceite y poner la verdura junto con el ajo en láminas para que se vaya pochando poco a poco. Cuando esté blandito añadir la carne picada y deshacer con un tenedor para que quede suelto.
Ir removiendo poco a poco para que se mezclen los ingredientes. Añadir los tomates, el orégano, la sal y la pimienta. Dejar cocinar a fuego lento hasta que la carne y el resto de ingredientes estén tiernos.

7 comentarios:

Lale dijo...

Hola Gloria, en casa tambien nos gusta esta salsa mucho, sobre todo para lasaña o macarrones, te ha quedado genial. Un besito.

garlutti dijo...

Hola Gloria ...tengo que decirte que mi plato preferido son las alcachofas con jamón ...desde pequeñita ...y claro las pastas con esa boloñesa ..uhmmmmte sigo y te invito a compartir mi blog ..bsssMARIMI

Gloria dijo...

Lale la tengo como fondo de congelador para cualquier emergencia. Besines.

Gloria dijo...

Gracias Garlutti por tu comentario. Voy a ver tu blog. Besines.

Morguix dijo...

¡Ummmmmm!. Es una de mis salsas favoritas: me encanta con pasta, con verduras... ¡hasta sola me la comería!.
Yo, cuando hago cosas "que saltan" en la Thermomix, como la boloñesa o el pisto, le suelo poner encima de la tapa el cestillo al revés, así mancha mucho menos. Porque me acuerdo una vez, con un pisto, que me manchó hasta los estores, jejeje.
Besotes,guapa.

rosa dijo...

Hola Gloria , estupenda salsa para tenerla como tu dices de fondo de congelador,para los días esos tontos que no sabes que hacer de comer viene que ni pintada. Un besito y estamos en contacto.

Gloria dijo...

Yo también la uso para rellenar canelones. Besines Rosa.