miércoles, 6 de junio de 2012

FRESAS CON VINAGRE

Leer este título puede parecer una perogrullada pero la verdad es que es sorprendente  como quedan de ricas estas fresas.  Se acaba el tiempo de consumo de ellas pero aún podemos aprovechar alguna ocasión que veamos.




INGREDIENTES:
½ kilo de fresas
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de sacarina en polvo o 100 gramos de azúcar

PREPARACIÓN:
Lavar las fresas con cuidado, quitarles las hojas y cortar en rodajas. Poner en un recipiente y echar la sacarina o el azúcar por encima. Remover bien con una cuchara. Añadir el vinagre y seguir removiendo con cuidado. Dejar que las fresas suelten el jugo.
Si se hace con azúcar sale bastante más caldito que con sacarina. Servir bien frío. Fácil ¿eh?

17 comentarios:

marijose dijo...

Gloria, yo con zumo de naranja si , pero con vinagre nunca lo habia oido, habra que probar, un beso

Lale dijo...

Nunca he probado las fresas así, pero tienen muy buena pinta. Un besito.

EL ALMIREZ dijo...

Yo nunca las hice con vinagre, pero dicen que están buenisimas.......la verdad que es sorprendente.Me voy a animar , las voy hacer y te cuento.Un beso

Miri dijo...

Esto lo tengo que probar!!!
Hola Gloria, la verdad que comi fresas con muchas cosas...pero con vinagre, NUNCA!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Gloria dijo...

Pues pruébalas y me dices. Besines.

Gloria dijo...

Siempre hay una primera vez Lale jejejejeje. Besines

Gloria dijo...

Con sacarina están buenas pero con azúcar están de muerte. Besines.

Gloria dijo...

Bueno Miri prueba y a ver si te gustan. Besines.

Olimpia dijo...

Recuerdo que cuando oí la primera vez lo de las fresas con vinagre puse cara de extrañeza, pero luego las probé y es verdad que es una combinación riquísima.
Besitos

rosa dijo...

Como sabes tu sacarle todo el partido a unas fresas, la verdad que yo no lo creía y mi amiga Carmen siempre las hacia así, hasta que las probé.Ella las dejaba macerar toda la noche, y cuando probabas el caldito era un manjar.Me gustan tus fresas,tienen para mi muy buenos recuerdos.Un besote y quiero unas poquitas.

Gloria dijo...

Alguien las conoce, menos mal jajajajajaja. Besines.

Gloria dijo...

Pues si quieres unas pocas vente para la meseta guapa. Hoy te garantizo que dormirías tapadita jejejejeej.Besines

La Cocina De Adita dijo...

Muy ricio este fresón, me gusta besos

Gloria dijo...

Gracias por tu comentario. Besines.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Lo he visto de preparar muchas veces en casa las fresas de esta manera, y dicen que están riquísimas, ahora yo solo pensar que llevan vinagre, ni me he atrevido a probarlas, el vinagre y yo no somos muy buenos amigos.Te quedaron estupendas.
Buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Gloria dijo...

Yo tampoco soy muy de vinagre, lo uso poquito pero con azúcar me encanta jeejejeje. Buen finde para tí también. Besines.

Ismael dijo...

Si uno no quiere que estén tan fuertes se puede sustituir el vinagre por el zumo de un limón