martes, 24 de julio de 2012

JURELES ESCABECHADOS

El escabechado es típico de las cocinas de ayer y de hoy. Se puede hacer con cualquier clase  tanto de pescado como de carne. La proporción original es de 1 litro de aceite por 250 ml. de vinagre pero en el pescado a nosotros nos gusta un poco más ácido.


INGREDIENTES:
3 jureles
1 cebolla
5 ajos sin pelar
12 granos de pimienta
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 Litro de aceite
300 gramos de vinagre

PREPARACIÓN:
Pedir al pescadero que nos limpie el pescado y nos lo haga rodajas. En este caso no le quitó la piel para que no se deshiciera mucho.

Poner en una cazuela el pescado y añadir la cebolla cortada en rodajas, los dientes de ajo, el laurel, la pimienta y la zanahoria en trozos grandes.
Añadir el aceite y el vinagre, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos. Una vez acabada la cocción dejar enfriar totalmente sin sacar el pescado. Poner en un bol o en un tarro grande echando la mezcla con toda la verdura  y dejar en el frigorífico  hasta el momento de consumirlo. Cuando se vaya a comer sacarlo un poco antes para atemperarlo.  

Servir el pescado acompañando con la verdura.



18 comentarios:

Jose dijo...

Gloria, el jurel no es de mis pescados favoritos, pero el escabeche me encanta, así que con tu permiso,le doy el cambiazo al pescado y aquí no ha pasado ná...jiji. Besitos.

MARI CARMEN dijo...

Me encantan los escabeches y este de jureles me gusta muchísimo.
Muy buena receta, sabores de siempre y que no pasan de moda.
Besos

EL ALMIREZ dijo...

A mi si me gusta mucho el jurel, y grandes asaditos ...buenisímos!!!!!. En escabeche me encanta sobre todo ahora en verano y estos tienen muy buene pinta. Un beso

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Muy bueno el escabeche...Rico, rico.

conxita dijo...

Que pescaditos más buenos y con esa salsita tan rica, están para empezar a comer !!!
Besitos.

Dolors dijo...

Buenísimo Gloria y bien facil de hacer.
Un beso

lolines dijo...

Gloria, el jurel es un pescado delicioso, yo suelo hacerlo a la barbacoa que queda genial, pero probaré en escabeche pues me encanta tu receta

marijose dijo...

Yo los pescados escabechados los frio y el escabeche es diferente, tomo nota del tuyo, besos

Mou dijo...

Hace años que no los como asi y me parece que va siendo hora de q los haga.
un saludo

La Cocina De Adita dijo...

Que delicia de escabeche has preparado me encanta como te ha quedado besos

Ana y Blanca dijo...

Con lo bueno que están los platos escabechados este seguro que también!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

elena dijo...

Me encantan los escabeches y los como muy de vez en cuando, qué pinta más rica!

Trini Altea dijo...

Me gusta mucho el escabeche.

rosa dijo...

Hola que ricos los jureles, no los he preparado nunca escabechados y estos tienen muy buena pinta, habrá que probarlos,un besote y buen fin de semana guapa.

La Cocinera Mileurista dijo...

El escabeche me encanta es más en casa lo comemos muy amenudo, yo también frío los pescados.Besos.

Anyol dijo...

Que pinta tiene!
Me quedo como seguidora.
Voy a echar un vistazo a tu blog.
Te invito a pasarte por el mio, me encantaria tenerte como seguidora.
He abierto las votaciones de las recetas del reto.

http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

Rosa, dijo...

Me encanta el escabeche, precisamente tengo dos en lomos en el congelador, y los voy hacer con tu receta para cambiar, se ven de rechupete.
Muxuak

Olimpia dijo...

Que socorrido es el pescado en escabeche además de rico. Ahora en verano me gusta hacer sardinas en escabeche, a ver si las publico. Con jureles nunca lo he hecho y eso que me gustan tanto como las sardinas.
Besitos