domingo, 16 de septiembre de 2012

BIZCOCHO "CEBRA" CON QUESO MASCARPONE

Hay que ver que cositas más curiosas se encuentran por el ciberespacio. Tenía una tarrina de mascarpone que compré para hacer tiramisú pero por unas cosas u otras no lo había preparado. Y el queso esperando hasta que casi estaba caducado, un sólo día le faltaba al pobre. Así que como no están los tiempos para tirar nada y aprovechando que estaba de vacaciones empezé a buscar por distintos foros una manera de darle salida. No quería preparar la socorrida tarta de queso sino algo distinto para variar. Y me encontré en el blog  de Menorcana esta joyita que no sólo me permitía usar el queso sino solucionarme el desayuno de varios días. Como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra y puedo decir que es jugoso, rápido de hacer y sabe riquísimo. La única pega las rayitas que no me salieron como yo quería, es decir quedó una cebra un poco descolorida con pocas rayas pero seguro que la próxima vez salen un montón jejejeeje.



 
INGREDIENTES:
4 Huevos
150 gramos de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
150 gramos de aceite de girasol
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de Vainilla
3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo

PREPARACION:

Thermomix:
Con la mariposa puesta en el vaso poner el azúcar, los huevos y programar 5 minutos temperatura 37º velocidad 3 ½.  




Terminado el tiempo volver a programar 5 minutos velocidad 3 ½ esta vez sin temperatura.
Añadir el queso, el aceite, el extracto de vainilla y mezclar 30 segundos velocidad 3.
Ahora sin tiempo y con velocidad 3 ir agregando por el bocal, cucharada a cucharada, la harina tamizada con la levadura hasta que la mezcla quede homogénea.
Sacar la mitad de la masa a un recipiente y a la mitad que queda en el vaso se le añade el cacao y se programa 20 segundos velocidad 3.
Engrasar el molde e ir vertiendo cucharadas de masa alternando como se ve en las fotos.




Precalentar el horno a 170º, meter el molde y dejar 30 minutos. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.



Tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, seguir batiendo hasta integrarlos bien. Agregar la harina tamizada con la levadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta que quede una masa homogénea.
Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadir el cacao y mezclar bien. Seguir los mismos pasos con las capas.

Notas:
He cambiado algunas cositas como sustituir la mantequilla por aceite y poco mas.
La base primera la hice pequeñita y luego ya no tenía sitio para poner más capas así que algunas se camuflaron y no se notan mucho las líneas. Como me sobró masa sobre todo de chocolate hice igual que Ana un bizcocho en tarro echando dentro de un bote la masa sobrante y lo puse en el horno a la vez que el molde y el mismo tiempo.
Cuando estuvo hecho


le corté el copete, puse la tapa bien cerrada, le di la vuelta para que se hiciera el vacío y está en espera para ser probado dentro de unos días.
 

21 comentarios:

Gnomito dijo...

Que esponjoso y rico se ve tu bizcocho, y las rayas no te han quedado tan mal, así que me quedo con la receta. Besicos

La Cocinera Mileurista dijo...

Se te ve un bizcocho muy esponjoso, y lo de las rayas no te preocupes que lo que importa es el sabor, un besisto

Milagros dijo...

Qué buena pinta.....y las rayas ...pues las cebras no las tienen rectas tampoco. Ya contarás como está el bizcocho del tarro. Nunca había oído este técnica. Tengo que probar. Un beso

Merchi dijo...

Gloria tiene un corte maravilloso, y una miga que bien queda claro lo esponjoso que ha quedado el bizcocho. De diez, me encanta.

bicos

Olimpia dijo...

Anda!, que buena idea eso de hacer bizcochos en bote, me lo apunto. Por cierto, este tiene una pinta estupenda aunque no le hayan salido las rayas perfectas.
Besitos

Milia dijo...

Lo de la rayas es lo de menos, y lo demás está muy bien, yo me tomaría un trozo encatada con el desayuno de mañana.
Un besiño

La Cocina De Adita dijo...

Te ha quedado muy rico, el peligro del bote que no salte el cristal besos

Lale dijo...

que bueno Gloria se vé un bizcocho esponjosito y no te preocupes con las rayas seguro que se come igual.Un besito.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

que rico esta bizcocho Gloria me encantan los bizcochos me quedo de seguidora te dejo mi blog por si quieres visitarlo
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besito !!!!

rosa dijo...

Hola estupendo bizcocho,que rico dos en uno chocolate y vainilla, y la idea del tarro genial habrá que probarlo, esperaremos a que lo hagas tu y nos cuentas que tal, un besote y buena semana.

María dijo...

Gloria, pues desde luego que has aprovechado muy bien ese paquetito de mascarpone que pedía ser rescatado. Que delicia. Besicos.

Ana dijo...

Gloria nos presentas un bizcocho excelente y además con el queso ha de estar jugoso y rico, rico.
Besos

Recelandia dijo...

Hola Gloria, me gustó tanto tu blog, que me quedaré a seguirte, yo comenzé hace muy poco en esto y tus recetas me han parecido excelentes.
Un beso
Esmeralda.

Mari dijo...

Me encanta este bizcocho!!lo hice 1 vez y me gusto muchisimo
un besote

lolines dijo...

que bueno!!!! y que jugoso te ha quedado

Mou dijo...

tengo q hacer este bizcocho pero ya!!!!
tiene una pnta riquisima!!!
saludos

Mari dijo...

Riqsuisimo!! a mi me encantan estos bizcochos!^^
Tienes un regalito en mi blog!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

GLORIA RE VUELVO A VISITAR TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/09/tarta-con-el-fondant-de-nubes-y-premio.html
!!!! UN BESITO !!!!

Olga Riofrio dijo...

Que rico se ve.
Con tu permiso agarro un trocito.
Saludos
Olguis.

evanescencia dijo...

Un corte muy chulo, me encanta los bizcochos cebras.

besis
Eva

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

El bizcocho cebra es uno de mis pendientes desde hace tiempo pero no lo había visto hecho con mascarpone. Tiene que estar buenísimo.