Esta receta combina la masa de pan con las verduras asadas. Se puede comer en frío perfectamente por lo que sirve para un picoteo. Se hornea, se trocea y a la mesa. Se le puede dar antes un golpe de horno pero nunca de microondas porque dejaría la masa blanda .
La masa es la que hago habitualmente para las pizzas desde hace bastantes años. Se estira muy bien para que quede finita y crujiente. INGREDIENTES:
Para la masa:
200 gr. de cerveza.
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.
Para la escalibada:
2 pimientos rojos
1 berenjena
2 tomates maduros
1 cebolla
Para el montaje:
1 ó 2 latas de anchoas, según sea de grande la masa
Aceite de escurrir las anchoas
PREPARACIÓN:
De la masa:
Verter los líquidos en el vaso y programar 1 minuto, temperatura 37º,velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Agregar la harina y la sal, mezclar unos segundos en velocidad 6 hasta formar una bola y amasar 1 minuto en velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite, formar una bola,introducir en un bol y dejar levar unos 15 -30 minutos tapando la masa con un paño.
De la escalibada: (Paso a paso)
Lavar los pimientos, berenjena y tomates, pelar la cebolla y untar con un poco de aceite por todos los lados. Poner en una bandeja, meter al horno a 200º y dejar hasta que esté hecho. Pelarlo todo y hacer tiras, mezclar y añadir si se desea un chorrito de aceite, otro de vinagre y sal.
Montaje:
Estirar la masa con los dedos o con un rodillo dándole la forma que se quiera. Poner en una bandeja y echar la escalibada por encima. Precalentar el horno a 200º y meter la coca durante 20 minutos. A la mitad del tiempo añadir una latita o más (según guste) de anchoas y su aceite por encima.
Se puede tomar tanto fría como caliente.