viernes, 6 de abril de 2012

BORRACHINES

Edito esta entrada para cambiar algunas fotos principalmente porque en su momento no tenía idea de como presentar una receta y hacerla más atractiva.
Mi madre hacía esta receta como postre el día de Viernes Santo. Junto con el bacalao con tomate era la comida tradicional en mi casa. Todas las cosas que hacía y ahora no puede hemos cogido el relevo mi hermana y yo. Las orejuelas las borda mi hermana y a mí los borrachines me quedan muy buenos. Así que en las fechas señaladas cada una hace su especialidad y compartimos. Mañana me toca llevar su ración tanto a mi madre como a mi hermana.



INGREDIENTES:
4 huevos
Miga de pan la que admita
4 cucharadas de azucar
Aceite de girasol para freir
1 litro leche
Corteza limón
Rama de canela
Azucar al gusto

PREPARACIÓN:
Poner una cazuela con la leche, la corteza de limón, la canela y azúcar a calentar.



Preparar la miga de pan desmenuzando la miga de una hogaza de pan que estará guardada desde uno o dos días antes. Yo tenía un panete y lo he triturado sin quitar la corteza en la thermomix sin llegar a pan rallado fino, ha quedado fenomenal



Mientras para preparar los rellenos batir los cuatro huevos con el azúcar y a continuación añadir  la miga de pan desmenuzada  hasta que quede una papilla clarita.




Coger porciones con una cuchara y freír en el aceite caliente.



Cuando están doraditos sacar, echar en la leche y dejar hervir un rato para que se hinchen bien de leche.




Dejar enfriar y a continuación meter al frigorífico. Cuanto más fríos se coman están mejor.


11 comentarios:

el sitio de reme dijo...

que bueno,esta receta no la habia visto nunca,tengo que probarla

Gloria dijo...

Si están bien cociditos y además muy fríos, están deliciosos. Gracias Reme.

Silvia dijo...

Hola Gloria! He visto tu comentario en mi blog, muchísimas gracias por los ánimos.
Ahora tengo poquitas recetas pero poco a poco iré añadiendo más, por cierto yo también soy seguidora de tu blog, tienes unas recetas riquísimas.

Besos

Lale dijo...

Hola Gloria, una receta que no conocía pero que la presencia me ha gustado mucho,la probaré. Un besito.

Gloria dijo...

Cada pueblo tiene su receta y esta es de la montaña palentina. Besines guapa.

Dolors dijo...

Con lo golosa que soy y no he probado nunca los borrachines. Tendré que hacerlos.
Un beso guapa

Gloria dijo...

Están bien ricos Dolors. Besines.

MARI CARMEN dijo...

Qué casualidad, en casa de mis padres en Andújar también se hacen y se llama a la receta sopa de panecillos o panecillos con leche.
Están buenísimos.

Gloria dijo...

Están superbuenos Mari Carmen y la leche fresquita entra sola. Besines.

Rosa dijo...

Me alegro de encontrar esta receta, mi abuela los hacía y después mi madre, y ahora yo también; es verdad, están riquísimos.
Veo cosas muy buenas por aquí, así que, con tu permiso, pongo un enlace.
Gracias por tu comentario.
Un beso

Gloria dijo...

Gracias a tí Rosa, veo recetas en tu blog que me suenan mucho y que me encantan. Besines.