miércoles, 4 de abril de 2012

TORRIJAS

Plato típico de Semana Santa y que se hace en cualquier sitio de la geografía española. Algunas que he probado por aquí llevan almibar hecho en vez de con azúcar con miel. Yo las he preparado normales con el pan especial de torrijas de Mercadona y han quedado muy ricas. Con una barra salen 15 grandes y para el club de 3 hemos tenido suficiente.




INGREDIENTES:
Pan en rodajas
Leche
Huevos
Azucar
Aceite
Cáscara de limón
Palo de canela
Canela en polvo

PREPARACIÓN:
Poner a calentar la leche con la ralladura del limón, el palo de canela y el azúcar. Dejar que infusione bien y a continuación dejar que se enfríe  un poco.
Mientras disponer las rodajas de pan en una bandeja y cuando la leche esté preparada echar con cuidado sobre el pan procurando que empape bien por los dos lados. Dar la vuelta de vez en cuando.
Poner a calentar el aceite en un sartén grande mientras se baten los huevos. Ir cogiendo cada tostada, rebozar bien en el huevo y echar con cuidado en la sartén. Dejar hacer hasta que estén en el punto que se quiera. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Echar por encima un poco de azúcar y canela en polvo.
Se puede preparar un almíbar con miel para empaparlas.



2 comentarios:

Lale dijo...

Que buenas Gloria, así las preparo yo solo que las pongo con el almibar de miel, pero tengo que probarlas con el azucar y la canela a ver que tal. Un besito.

Gloria dijo...

Mi madre siempre las preparaba así y yo sigo la tradición. Besines.