lunes, 2 de julio de 2012

ESCALIBADA

Según la Wikipedia la escalibada es un plato típico de Cataluña y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Las verduras se asan a la parrilla o en el horno hasta que estén cocidas. En casa se usa mucho para acompañar la carne.




INGREDIENTES:
2 pimientos rojos
1 berenjena
2 tomates maduros
1 cebolla pequeña

PREPARACIÓN
Lavar los pimientos, la berenjena y los tomates, pelar la cebolla y untar con la brocha poco de aceite por todos los lados. Poner en una bandeja, meter al horno a 200º y dejar hasta que estén hechas, es  decir bien asadas las verduras.
Sacar y tapar con un paño hasta que temple un poco para no quemarse.
Pelarlo todo, quitar las pepitas  y hacer tiras, mezclar y añadir si se desea un chorrito de aceite, otro de vinagre y sal.



Se pueden comer también como relleno de una rica de una rica coca.

26 comentarios:

lolines dijo...

una delicia para el paladar

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica yo suelo hacer bastan veces nos gusta mucho, esta te ha quedado estupenda, besos

EL ALMIREZ dijo...

Me encanta Esperanza!!!!!...la hice hace unos dias simplemente acompañada de unos huevos cocidos y atún.Un abrazo

Jose dijo...

Buenos dias Gloria, pues mira, yo suelo hacer pimientos asados, nunca he asado todas estas verduras a la vez, la próxima vez haré una escalibada como dios manda. Un besito.

Ana dijo...

Me encanta como te ha quedado esta escalibada, precisamente la quería hacer esta semana es ideal para este tiempo. Me has aportado un toque nuevo yo no untaba con aceite así es que la que haga esta semana la haré como tú con el toque del aceite para asar.
Besitos

conxita dijo...

Como catalana que soy me encanta la escalibada, yo la suelo preparar mucho, igual en verano que en invierno. Está buenísima!!!!!!!!
Besitos.

evanescencia dijo...

Que buena la escalibada...me encanta mojar pan en ese aceitito que deja uuummm....

Besis
Eva

rosa dijo...

Muy rica, y si sobra hacemos unas empanadillas o un revueltito, me encantan las verduras asadas.Un besote y buena semana guapa.

MIRIAM dijo...

Rico rico riquisimooo!!me encanta la escalibada!yo la hago mucho,tanto al fuego como en el horno!,yo la preparo en unas tostadas de pan de pages,pongo la escalibada encima de la tostada y unas anchoas encima!y esta...mmmmm!!,besos gloria

Gloria dijo...

Ni que lo digas jejeejejeje. Besines.

Gloria dijo...

Yo también la hago a menudo y sí estaba rica. Besines.

Gloria dijo...

No se me había ocurrido ponerle huevos. Gracias por la sugerencia. Besines.

Gloria dijo...

El asadillo de pimientos está rico pero con el resto de verduras más todavía. Besines.

Gloria dijo...

Dicen que es más fácil pelar sobre todo los pimientos. Besines.

Gloria dijo...

Yo aprendí la receta en Alicante para hacer las cocas. En reuniones de amigos mo coca es famosa. Besines.

Gloria dijo...

Pues moja lo que quieras jejejejej. Besines.

Gloria dijo...

Pero es que nunca sobra para hacer alguna cosa de aprovechamiento jajajjaja.Besines guapa.

Gloria dijo...

Lo tendré en cuenta para cuando haga otra vez. Besines.

Trini Altea dijo...

Gloria gracias por la explicación.

Olimpia dijo...

Yo a esto le llamo ensaladilla de pimientos asados, aunque también le pongo berenjenas y el resto de verduras. Lo que más me gusta es el olorcito que sale del horno cuando se están haciendo. Me apunto lo de hacerlo en coca, debe quedar estupenda.
Besitos

Rosa, dijo...

A nosotros nos encanta, tiene muy buena pinta. Me quedo a seguirte.
Muxuak

elena dijo...

Me gusta mucho, por lo ligerita que es y por lo bien que va con la mayor parte de platos.

Besos

Mou dijo...

Eres de Aranda¿?¿? yo casi casi de al lado tuyo... jiji. soy de la capital, jejeje. De Burgos. Te devuelvo la visita y desde luego que me quedo en tu blog. lo q estoy viendo me gusta bastante.
un saludo

Gloria dijo...

Gracias por quedarte Mou y te digo que soy palentina, he vivido desde pequeña en Burgos y ahora llevo unos años en Aranda jejejejeje. Besines.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica la escalibada, y las codornices escabechadas, me gusta tu blog con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

Gloria dijo...

Gracias por tu comentario y por quedarte de seguidora. Voy a darme un paseo por tu blog. Besines.