Receta de los socorridos tigres que no pueden faltar en un picoteo que se precie. Las masas de bechamel salen de vicio en la themomix y esta que he copiado del blog de Rosa Ardá ha quedado fantástica.
INGREDIENTES:
1 kg de mejillonesUn vaso de agua
60 gr de mantequilla
350 gr de leche
90 gr de harina
1 cebolla
3 ajos
1 guindilla
Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado
PREPARACIÓN:
Limpiar los mejillones quitando las barbas con cuidado. Poner una cazuela al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente poner los mejillones para que se vayan abriendo. Dejar unos minutos hasta que se acaben de abrir. Separar la carne de los mejillones reservando una cáscara de cada uno.
Poner en el vaso de la thermomix los
cuerpos y trocear 2 segundos, velocidad 4. También se pueden cortar trocitos
pequeños con una tijera. Reservar.Limpiar los mejillones quitando las barbas con cuidado. Poner una cazuela al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente poner los mejillones para que se vayan abriendo. Dejar unos minutos hasta que se acaben de abrir. Separar la carne de los mejillones reservando una cáscara de cada uno.
Añadir los mejillones picados y la guindilla, sofreír 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregar la harina y programar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando se vea que empieza a tostarse echar la leche poco a poco hasta que espese.