lunes, 9 de diciembre de 2013

EMPANADA DE MORCILLA Y PERA

Esta rica empanada lleva varios días esperando tranquilamente en pendientes de subir. El motivo es que estando de vacaciones me vuelvo vaga jejejejejeje.
Siempre hay cositas que hacer y el ordenador queda aparcado más de lo que quisiera. Esta receta se la vi a Mou en su blog y tardé muy poco en prepararla, aunque no le puse cebolla porque la morcilla ya lleva bastante. Debo de reconocer que está muy rica, tanto como ésta otra de morcilla y manzana. En definitiva una combinación muy rica, original y diferente. 







INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresca
1 morcilla de Burgos
1 pera
1 huevo batido para pincelar
PREPARACIÓN:
Quitar la piel a la morcilla, desmigarla y reservar.
Pelar la pera y picarla en trocitos. Reservar.
Estirar la lámina de hojaldre, calcular la mitad y poner sobre ella la morcilla repartiéndola bien hasta cubrirla. 




A continuación extender los trocitos de pera por encima.




Tapar con la otra mitad, pinchar con un tenedor, pincelar con huevo batido




y meter al horno. Cuando esté doradita sacarla y servir. 



Servir templada tirando a calentita.

12 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Ya quisiera yo un trozo para esta noche te ha quedado muy rica besos

Trini Altea dijo...

Gloria tengo la boca salivando sin parar....Munnnn que rico.
Gloria gracias por tu apoyo, la verdad que lo estamos pasando todos muy mal con esta maldita enfermedad Paco con sus dolores y los demás de impotencia no poder hacer nada. Gracias y un abrazo

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola preciosa! Qué maravilla de empanada, te quedó genial, qué contraste de sabores tan rico!
Un besito y feliz semana!

Merchi dijo...

Morcilla y pera es una combinaciòn ganadora Gloria, asi que fijo triunfaste con esta empanada. Te ha quedado realmente apetecible.

besines

Mou dijo...

Me encanta la pinta q te quedo!!! si es q se ve fantastica!!!! y como bien te dije y puse en el blog, una combinacion de ingredientes maravillosa.

Morguix dijo...

Le tengo yo muchas ganas a esta empanada, porque la combinación de sabores me parece riquísima, y el hojaldre me encanta.
Esa foto del corte ya da idea de lo buena que tiene que estar.
Besotes.

Viví Taboada. dijo...

Me gusta esta combinacion, tiene que estar buenisima!! bicos

Trini Altea dijo...

Gloria esta mezcla esta muy rica y el hojaldre me encanta.

María dijo...

Gloria cielo.que maravillosa empanada, y facil de hacer, con el toque de pera tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo

montsemorote dijo...

Que pinta!!! tiene que estar buenísimo, a ver si lo pruebo.
Besos
Cocinando con Montse

Rosa dijo...

Muchas gracias, Gloria, por tantas recetas ricas, ricas.

Te deseo una muy feliz Navidad al lado de los tuyos..

Muchos besos.

Lara - Otro día perfecto dijo...

Hola Gloria!!.. Qué rica.. me encantan estas combinaciones.
Un beso y Feliz Navidad!!! ;)