15 marzo 2021

GRANOLA

Hace tiempo que tenía en mente preparar esta receta. Para los desayunos normalmente tengo magdalenas y panecillos de leche,  preparo una tanda grande y congelo, así tengo para varios días. Ahora alternaré las tres cosas. Me ha sorprendido gratamente como queda de rica esta mezcla y es fácil y rápida de hacer. Copiada y tuneada de Velocidad Cuchara, fantástico blog.


INGREDIENTES: 
150 gramos de copos de avena
60 gramos de semillas variadas: pipas de calabaza, semillas de sésamo, de lino...
150 gramos de frutos secos variados: nueces, avellanas, almendras...
50 gramos de miel
50 gramos de agua
20 gramos de aceite de girasol
Una pizca de sal
Una cucharadita de canela, si te gusta
También se pueden poner frutas deshidratadas, en mi caso plátano, pasas, pera y manzana.

PREPARACIÓN:
Pesar la avena y las semillas. Reservar.


Verter en el vaso los frutos secos y trocear 1 segundo en velocidad 7. Colar con un colador de malla fina y verter los trocitos de frutos secos en el cuenco de la avena.
Sin lavar el vaso, verter el agua, la miel, el aceite, la pizca de sal y la cucharadita de canela y calentar 5 minutos, 80ºC, velocidad 2.
Verter sobre el cuenco con las semillas, frutos secos y copos de avena y remover hasta que esté todo el líquido absorbido.
Precalentar el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Forrar una bandeja con papel de hornear y verter la granola, hornea 25-30 minutos y remueve al menos un 3-4 veces durante la cocción para que no se tuesten en exceso.


Retirar la granola de la fuente, dejar que enfríe totalmente y guardar en tarros herméticos. 



Se puede hacer de forma tradicional triturando los frutos secos con un mortero o una picadora y cocer en un cazo los elementos líquidos.