domingo, 29 de julio de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS

Estamos en verano y apetece comer cosas fresquitas y ligeras. Las ensaladas admiten cualquier ingrediente que se les quiera poner y guste a todos. Normalmente esta receta se queda preparada por la noche y al día siguiente cuando llegas a comer sólo aliñar y comer.



INGREDIENTES:
1 Bote de garbanzos
1 lata de atún
Cebolleta
Pimiento rojo
Pimiento verde
Aceitunas negras
Huevos cocidos
Aceite, vinagre y sal.


PREPARACIÓN:
Escurrir los garbanzos en un colador. Para quitarles el sabor de bote poner en agua con sal a cocer un poco, con 10 minutos es suficiente. Escurrir y dejar enfriar.
Poner los garbanzos en un bol y añadir la cellobeta y los pimientos cortados en juliana, el atún, las aceitunas, los huevos picados a trocitos. Salar y aliñar con aceite y vinagre. Remover bien para que los ingredientes se integren.


16 comentarios:

marijose dijo...

Riquisima Gloria y muy completa, feliz Domingo

lolines dijo...

ENSALADA IDEAL, REFRESCANTE Y PLATO ÚNICO

Jose dijo...

Hola Gloria, me parece perfecta esta ensalada, de hecho, creo que mañana voy a publicar una muy parecida, pero con judias, que también me gusta mucho. Besitos.

conxita dijo...

Gloria, estas ensaladas me encantan y tienen la ventaja que se les puede poner los ingredientes que uno quiera y sienpre quedan riquísimas !!!!!!! Esta en especial está buenísima.
Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Es la mejor manera de comer legumbres en verano, mañana la hare para comer en mi casa, pero cambiare los garbanzos por alubias.
Besos. Lola

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica para comer legumbres en verano me gusta besos

EL ALMIREZ dijo...

Todo que sea ensaladas me encanta y siempre tengo algún bote de garbanzos.Me la apunto. Un beso

Ana dijo...

Muy buena receta Gloria, yo lo había hecho con judías blancas pero no con garbanzos, gracias por la idea, lo haré seguro.
Besos

Mou dijo...

Con el calor de ahora viene genial xa comer sano y fresquito.
saludos

rosa dijo...

Que mejor que una ensalada para combatir estos calores,esta de garbanzos me la apunto para un día de esta semana. Un besazo y buen día.

Lale dijo...

Que buena pinta Gloria, y que buena idea para comer legumbres en verano, la probaré. Un besito guapa.

elena dijo...

A veces parece que las legumbres no son para el verano, que son sólo platos de cuchara consistentes para el invierno, pero la verdad es que estas ensaladas vienen genial, que son completitas y muy buenas, ylas legumbres quedan muy bien, yo etngo por ahí varias de garbanzos y otras de alubias y las hago muy a menudo.

Rosa, dijo...

Una ensalada muy saludable y rica, por aquí es muy habitual hacerla con legumbres.
Muxus

Morguix dijo...

En casa la comemos mucho, aunque nunca le he puesto cebolleta. Tiene que quedar muy rica con ella.
Un besote, guapa.

Olimpia dijo...

Las legumbres son una de mis comidas favoritas y para el verano no hay nada mejor que comerlas en ensalada, yo también la hago parecida con alubias.
Besitos

Rosa dijo...

Muy buena idea, una receta rápida y con muy buena pinta.
Gracias. Un beso.