miércoles, 20 de febrero de 2013

COCA ESCALIBADA CON ANCHOAS

Esta receta combina la masa de pan con las verduras asadas. Se puede comer en frío perfectamente por lo que sirve para un picoteo. Se hornea, se trocea y a la mesa. Se le puede dar antes un golpe de horno pero nunca de microondas porque dejaría la masa blanda . 
La masa es la que hago habitualmente para las pizzas desde hace bastantes años. Se estira muy bien para que quede finita y crujiente. La copié de una forera de Mundorecetas, Mjmix y es fantástica.




INGREDIENTES:
Para la masa:
200 gr. de cerveza.
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.

Para la escalibada:
2 pimientos rojos
1 berenjena
2 tomates maduros
1 cebolla

Para el montaje:
1 ó 2 latas de anchoas, según sea de grande la masa
Aceite de escurrir las anchoas

PREPARACIÓN:
De la masa:
Verter los líquidos en el vaso y programar 1 minuto, temperatura 37º,velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Agregar la harina y la sal, mezclar unos segundos en velocidad 6 hasta formar una bola y amasar 1 minuto en velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite, formar una bola,introducir en un bol y dejar levar unos 15 -30 minutos tapando la masa con un paño.

De la escalibada: (Paso a paso)
Lavar los pimientos, berenjena y tomates, pelar la cebolla y untar con un poco de aceite por todos los lados. Poner en una bandeja, meter al horno a 200º y dejar hasta que esté hecho. Pelarlo todo y hacer tiras, mezclar y añadir si se desea un chorrito de aceite, otro de vinagre y sal.

Montaje:
Estirar la masa con los dedos o con un rodillo dándole la forma que se quiera. Poner en una bandeja y echar la escalibada por encima. Precalentar el horno a 200º y meter la coca durante 20 minutos. A la mitad del tiempo añadir una latita o más (según guste) de anchoas y su aceite por encima.
Se puede tomar tanto fría como caliente.



25 comentarios:

EL ALMIREZ dijo...

Solo con ver la foto da gana de coger un trozo. Un beso

Mou dijo...

guardame un cachito porfa!!! q esto tiene una pinta deliciosa!!!!
saludos

Teresa dijo...

Que ricas son y con escalibada tiene que estar de vicio!!
La adoro!!
Besotess

marijose dijo...

Ufff que pintaza Gloria, me hacen chispitas los ojos con estas fotos, y yo que para cenar tengo espinacas... besos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Gloria por dios esto tiene que ser es pecado mortal que delicia me encanta estoy salivando de verlo que rico....... si que es pa chuparse los dedos
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

MARI CARMEN dijo...

Que buena!tiene una pinta que no veas y la masa con cerveza la tengo que probar porque tiene que estar muy buena.
Un beso guapa.

Conchi dijo...

Hola Gloria, estas cocas me chiflan, están riquísimas, con tu permiso me llevo un trocito!!!!!
Besitos.

Marian dijo...

Me mandas un trocito, hasta aqui me llega el olor
Tiene que estar divina
Un abrazo

Eva Mª Luque dijo...

Esa coca esta para chuparse los dedos, aunque en mi caso prescindo de las anchoas (=no puedo con ellas por más que lo intento jejeje).

Besis
La Manzana dulce de Eva

Olimpia dijo...

Menuda pinta tiene esa coca, me recuerda a mis pizzas que como no me gusta el queso quedan más o menos de esa guisa. Tengo que probar la masa con cerveza, seguro que queda estupenda.
Besitos

Rosa dijo...

¡Qué rico!, sólo con verlo ¡qué pinta! Lo apunto.

Gracias.

Un beso.

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Delicioso como me gusta este tipo de masas, divina.!!.Besitos.

lolines dijo...

Gloria, como buena catalana "adoro" la escalibada y las anchoas de l'Escala.
Esta coca te ha quedado exquisita

Marus dijo...

Se ve deliciosa tu coca. En casa seguro que será triunfo seguro.
Buen día

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy bonita y rica me encanta besos

Raquel dijo...

Esta coca que has preparado tiene que estar deliciosa. No le falta de nada.
Besos y feliz domingo.

llimaverda dijo...

esto es un manjar solo hay que ver las fotos, delicioso, bsts

Delicias Baruz dijo...

Tiene que ser una delicia, te felicito, todo un placer para el paladar. Un abrazo, Clara.

Trini Altea dijo...

Ooooooh que rico!!!!

Milia dijo...

Que pinta tan apetitosa Gloria, me encantan estas cosas, masa con verdura y cualquier otro ingrediente, una delicia.
En mi blog te he dejado un divertimento, eres libre de aceptarlo o rechazarlo.
Un bico

Ana dijo...

Una receta estupenda, nunca he hecho la masa con cerveza, tengo que probarla.
Besitos

Lale dijo...

Que buena pinta Gloria, nunca la he probado pero viendo la tuya tengo la boca hecha agua, me llevo la receta para probarla. Un besito guapa.

rosa dijo...

Que rico, tiene una pinta güenisima,como decimos en mi tierra,como llevo un tiempo algo desconectada, me he perdido esas orejuelas tan riquísimas que tengo que hacer sin duda, un besote y buena semana guapa.

llimaverda dijo...

la foto lo dice todo, qué rica!!!!bsts

LOLI dijo...

Gloria mándame un trocito que rica ummmmmmmmmmmmmmmmmm