lunes, 21 de mayo de 2012

ASADURILLA

Es una receta ya publicada que edito de nuevo para cambiar fotos y dejar un  paso a paso. Además se la dedico a mi amiga bloguera rosa a la que también como a mí le gusta la casquería. ¿Conocías esta receta?
La asadurilla es un plato típico castellano y me imagino que de otros sitios. Son los pulmones, el corazón y el hígado, es decir las vísceras del lechazo.
Mi amiga Cristina borda esta receta pero después de vérsela hacer unas cuantas veces creo que ya he aprendido a hacerla jejejeje.




INGREDIENTES:
2 Asadurillas de lechazo
Una cebolla
1 trozo de pimiento verde y otro rojo
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 guindilla
4 cucharadas de tomate frito
Aceite y sal

PREPARACIÓN:
Limpiar bien toda la asadura quitando telillas, venitas y cartílagos de los pulmones, el corazón y el hígado de lechazo. Picar en trozos del mismo tamaño.



Picar el ajo en láminas, la guindilla, la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños


Y en una sartén sofreírlo hasta que esté pochadito y la cebolla casi transparente.



Añadir la asadurilla  para rehogarla hasta que se vea bien frita a fuego lento.


Agregar el pimentón, remover bien para que no se queme, el tomate frito y sofreír un ratito más hasta que todos los ingredientes estén integrados.


A continuación añadir un chorrito de agua para unificar todo y dejar cocer unos 3 minutos. Dejar reposar.



17 comentarios:

lolines dijo...

Gloris, apunto receta a mi también me gusta la asadura, y la casqueria y los pies , vueno todo, todo me gusta

rosa dijo...

Gracias Gloria, me encanta tu receta, no conocía esta receta, pero lo tiene todo verdura fresca, vísceras que son pura proteína y baratas,una gozada.No se como le saldrá a tu amiga Cristina pero tu paso a paso y el resultado es espectacular, vuelvo a darte las gracias y mojare sopas en la pantalla del ordenador.Un besazo y que tengas buena semana preciosa.

Gloria dijo...

Sólo hay que tener cuidado con la guindilla, pobre si te toca jejejejeje. Besines.

rosa dijo...

Hola bonita, muchas gracias por la dedicatoria, no tenia conocimiento de esta receta pero me gusta un montón, yo con tu permiso y con el de tu amiga cristina en vez de agua le voy a poner un vasito de vino de mi tierra,a ver que tal, ya te contare, y de nuevo muchas gracias colega bloguera.

Gloria dijo...

Pues échale un poco de vino que quizá salga buena. Besines guapa

Gloria dijo...

Ten cuidado no te cargues la pantalla jajajajajja

Rosa dijo...

Todas tus recetas me recuerdan a mi abuela, que luego mi madre se encarga de seguir y que así nos las enseña todavía. Muy rica la asadurilla, a mí me encanta, ¡me chifla!.
Yo la hago muy parecida, sólo que añado vino blanco y perejil, ¡ah! y laurel, mi abuela siempre estaba con su laurel.
Gracias por compartirla, un beso.

LOLI dijo...

ummmmmmmmm me encanta que rico

Xoriguer 48 dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Olimpia dijo...

Hola Gloria, gracias por pasarte por mi blog. A mi me tenías de seguidora hace tiempo pero no te he hecho ningún comentario hasta hoy, que vamos a hacer, la falta de tiempo no me da para comentar todo lo que a mi me gustaría.
Bueno, yo no soy mucho de casquería, pero recuerdo que a mi abuela le encantaba, la asadurilla era una de sus favoritas y la "degolladura" que es la sangre del cordero le encantaba.
Besitos

Gloria dijo...

Yo también uso mucho el laurel Rosa, lo seco, lo meto en un tarro y listo. La próxima vez le pondré un poco de vino blanco a ver que tal. Besines.

Gloria dijo...

Gracias Loli, pruébala. Besines.

Gloria dijo...

Muchas gracias por seguirme. Besines.

Gloria dijo...

Ya te vi Olimpia y no te preocupes, no es ninguna obligación, tod@s tenemos poco tiempo. Besines.

Morguix dijo...

Jejeje, Esperanza, ¡yo me quedo con el lechazo! (soy poco de vísceras y casquería, pero por el lechazo MA-TO).
Y el de tu tierra es un lujo auténtico.
Un beso, guapa.

Gloria dijo...

Tienes razón Marga, el lechazo churro es un lujo pero de vez en cuando apetece
alguna cosilla de la misma pieza que no sea carne. Besines

Unknown dijo...

En Extremadura antes era muy típico ahora están baratísimas porque poca gente lo hace. Nostálgicamente de vez en cuando lo hago para mí, como lo solía hacer mi madre, casi igual que vosotros pero quitando la parte del tomate frito y el agua. Buenísimas las de cordero, pero también están sabrosas las de cochinillo.