miércoles, 8 de febrero de 2012

CHICHARROS AL HORNO

Estos chicharros siempre los ha hecho mi madre en casa. La combinación de pescado, beicon y limón es una delicia. Se puede echar un poco más de agua para que quede salsita y poder mojar el pescado para que esté más jugosito.


INGREDIENTES:
2 chicharros
3 lonchas de beicon
1 limón
Aceite
Perejil
Pan rallado
Agua
Sal

PREPARACIÓN:
Limpiar los chicharros quitándoles la piel y las vísceras. Normalmente lo hace el pescadero. Poner en una bandeja y hacer tres cortes a lo ancho pero superficiales, sin llegar a cortar la espina. Salar.
Pelar un limón quitando todo lo blanco para que no amargue y cortarlo en gajos. Majar el ajo y el perejil añadiendo un poco de aceite.
Poner dentro de cada corte un trozo de limón, media loncha de beicon


y añadir un poco del majado.


Con una cuchara añadir pan rallado  por encima para que se mantenga jugosito el pescado. Volver a echar el resto del majado esta vez con un poco de agua para humedecer el pan y que se forme como una costra.


Hornear a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo y la temperatura como siempre depende de cada horno.

2 comentarios:

rosa dijo...

Hola Gloria, una pregunta ¿Los chicharros, son jureles? es que en mi pueblo no vienen de ese tamaño, los puedo sustituir por otro tipo de pescado, la receta es genial. un saludo y hasta pronto

Gloria dijo...

Hola Rosa, no son exactamente jureles pero son parecidos. Yo en la época de jureles también los hago. Prueba y verás que ricos. Besintes.