miércoles, 7 de noviembre de 2012

NÍSCALOS CON PATATAS

Esta receta estaba puesta ya en el blog pero está reeditada porque merece la pena por lo fácil de hacer y lo rica que está. Esta vez no hice fotos así que está tal cual.  Está muy rica y si además se quiere hacer plato único sólo hay que añadirle unas costillas de cerdo o un cuello de cordero.
Con el frío que empieza a hacer por aquí apetece.


 

INGREDIENTES:
Níscalos
Patatas
Pimentón dulce
Ajos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Preparar los níscalos poniéndolos bajo el chorro del agua limpiando bien toda la tierra que puedan tener.
Laminar el ajo y colocarlo en una cazuela con un poco de aceite. Dorarlos y cuando estén agregar los níscalos rehogando bastante para que vayan soltando poco a poco el agua que tienen.




A continuación agregar las patatas en trozos, un poco de pimentón, sal y si hace falta un poco de agua.
Dejar cocer hasta que todo esté hecho. Si se quiere el caldo más espesito coger unos trozos de patata y triturarlos para añadirlos al caldo.



16 comentarios:

lolines dijo...

GLORIA, UN PLATO SENCILLO Y RICO DE VERDAD

lasdeliciasdepilar dijo...

una maravilla Gloria. me tienes que enseñar a reeditar, que tengo unas recetas desde el principio que me gustaría subir de nuevo. besos.

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Hola preciosa, exquisito y sin tantas complicaciones, justo como me gustan las recetas, qué delicia!!
Besitos!!

llimaverda* dijo...

como tú dices para chuparse los dedos, bsts

Olimpia dijo...

Otra de níscalos, con lo que me gustan y además este es de cuchareo, me lo apunto.
Besitos

Conchi dijo...

Que guiso más bueno, ahora con el fresquito se apetecen un montón, a mi me encantan los níscalos...
Besitos.

MARI CARMEN dijo...

Este tipo de guisos son sin duda los que reconfortan el cuerpo. Las setas me encantan y ahora que es temporada hay que disfrutarlas.
Dan ganas de comerse un plato!
Besos guapa

doris dijo...

Hola te sigo preciosa ya veo que se esfumaron tus seguidores que fuerte. Decirte que los niscalos son mi gran pasión, mirare si los consigo y pongo tu receta que es deliciosa.Besos y estaremos en contacto y no perderme nada.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

HOLA GLORIA QUE GUISO MAS DELICIOSO ME ENCANTA SIN DUDA PARA CHUPARSE LOS DEDOS JAJAJ
!!!! UN BESIN !!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Gloria te ha quedado un plato riquísimo, y sin complicaciones me encanta.

Mou dijo...

me encantan asi los niscalos, la verdad q con las patatas les da un sabor riquisimo!!!
saludos

Conchi dijo...

Hola Gloria, pasate por mi blog que tengo un regalito para tí, espero que te guste.
Besitos.

Morguix dijo...

¡Qué delicia!. Me vuelve loca este plato.
Un besote.

Adita Donaire dijo...

Que ricos vienen ahora los niscalos este plato esta estupendo de cuchara sencillo y rico no se puede pedir mas besos

Rafael Gonzalez dijo...

Encontré la receta de casualidad en google. Me ha gustado mucho a mi y a mis hijas.
muchas gracias.

Angela dijo...

Yo quiero comentaros que hoy he hecho un plato de niscalos con patatas buenisismo y prometo que ha surgido de la improvisación y el reciclaque como yo llamo a aprovechar comida del dia anterior.. os cuento:
Me gusta tener para alguna emergencia algun bote de grabanzos cocidos y callos ,pues solo con cocer un poquito la mezcla y un poco de agua tendreis un plato delicioso. Pues bien , eso el lo que tuve ayer ,sobro un poco de caldo y como yo digo es un pecado tirar nada ..así que lo reserve .
Por la tarde fui a recoger niscalos , después de limpios les cocí en agua y sal y hoy les he vertido sobre el caldo he añadido un poquito de jamón y las patatas troceadas,y poner a cocer durante 6 0 7 minutos y no podéis imaginar lo buenísimos que estaban.
Lo pongo tal cual ,pues no suelo hacer nunca una receta igual , improviso sobre lo que tengo y hago lo que me parece .
Pero puedo aseguraros que esta intentaré hacerla de nuevo tal cual por que si que estaba para " chuparse los dedos" y ahora he querido contrastar con platos de patatas cocinadas con Niscalos y he llegado hata aquí.. que por cierto volveré a visitar el blog por que me ha parecido muy interesante .. Un saludo para todos de Angela